Micrófono

Un poco sobre pódcast

Durante muchos años la radio le pertenecía únicamente a unas cuantas personas, solamente algunos locutores tenían el privilegio de ser escuchados.

Eso se terminó con la llegada del pódcast, hoy cualquier persona con un micrófono y conexión a internet tiene el potencial de lanzar su voz al mundo y si quiere hablar de que cree que los midiclorianos existen, nadie le va a decir que no se puede.

Así es, cualquier tema que se te pueda ocurrir mientras no estés convocando ir a saquear la tiendita de la esquina o algo por el estilo, puede ser incorporado a Spotify, Apple, Amazon o Google.

Algo muy lindo, práctico y accesible del pódcast es el control que tiene el usuario, ya no tenemos que esperar que den las 8 para que comience el programa y mantenernos ahí hasta las 9 que termina, hoy podemos descargar el pódcast y reproducirlo en el momento y lugar que deseemos, podemos pausarlo, acelerarlo y claro, escoger el contenido específico que queremos escuchar.

Magnífico ¿no crees?

Lo mejor de todo, todavía queda muchísimo contenido por explotar, así que si tienes un pasatiempo al cual le hayas dedicado o le sigas dedicando mucho tiempo y no sabes como podrías monetizar pues el pódcast es una opción divertida y fácil de lograr. Además de que también es un pretexto para unirte con tus amigos y compartir esas buenas pláticas con el mundo. Yo la primera vez que subí un episodio a la podcástfera y lo ví en spotify sentí una alegría que no olvidaré.

Así que ahí está, esta herramienta disponible para cualquiera que tenga las ganas de platicarle al mundo sobre sus temas favoritos.

Sí quieres ayuda para empezar tu pódcast, diseñar tu imagen o implementarle una estrategia de marketing digital, mándanos un mensaje y con gusto te ayudaremos.

Redacción: Avelino Del Río Escalona