Cañón de basaltos en Reynisdrangar, Islandía.

¿Qué es el basalto?

Conoce la piedra que inspira nuestro nombre.

Es una roca volcánica oscura que se forma tras el rápido enfriamiento y la solidificación del magma y lava.

Es una de las rocas más abundantes en la tierra con la mayor parte de su presencia en el fondo de los océanos. Aunque, también se han encontrado basaltos en la luna, Venus, Marte y algunos meteoritos.

El basalto es utilizado para la construcción desde hace cientos de años y por distintas culturas de todo el mundo. A pesar de sus propiedades impermeables no es muy utilizada actualmente en construcción por su excesiva fracturación.

Rico en hierro y magnesio, el basalto sale a la superficie durante las erupciones volcánicas y su temperatura oscila entre los 1250 y 1100 ºC. El basalto en forma de lava fluye fácilmente por la superficie lo que le da la facilidad de abarcar zonas extensas. Al secar comienza a agrietarse en forma de bloques hexagonales en su mayoría y con la erosión del mar o el agua de un río los pilares comienzan a desprenderse y crean paisajes maravillosos.

Si algún día tienes la posibilidad no dejes de visitar los siguientes lugares con presencia de paisajes basálticos:

-La torre del diablo, la fortaleza natural en Yellowstone y la calzada Devil’s Postpile todos en Estados Unidos.

-Los pilares de los órganos en la Gomera, España.

-La calzada de gigantes en Irlanda.

-La gruta de Gingal en Escocia.

-La costa negra de Vik y la cascada Svartifoss en Islandia.

-El cañón de Takachiho, en Japón.

Así que inspirados por las características del mineral único y abundante, que se encuentra dentro y fuera de este mundo, nace nuestro nombre, Casa Vasalto. El cambio de la letra V, otorga el significado de volar alto y llegar lejos.

En Casa Vasalto les damos la bienvenida con los brazos abiertos. Al entrar en este hogar de ideas y posibilidades creativas encontrarás el potencial necesario para llegar tan lejos como tú quieras.

Redacción: Avelino Del Río Escalona