Mole poblano

¿Dónde disfrutar el sabor de la gastronomía poblana?

De lo mejor para disfrutar el mero sabor poblano.

La gastronomía en la ciudad de puebla es basta y muy reconocida por su alta variedad de sabores. Pero no sólo la comida tradicional poblana, sino también una alta variedad de gastronomía de todo el mundo, mixología, gran servicio y hermosos establecimientos. Así que aquí te presentamos lugares que sin duda, son favoritos de la poblanada y estarán llenos de gente ya que el semáforo epidemiológico se calme.

Si buscas un lugar tradicional con los sabores típicos de la región poblana, como lo son el mole poblano, las cemitas o el chile en nogada sin duda los mejores y más mencionados son:

Casa Reyna

Ubicado en el centro histórico de la capital es un favorito de todo poblano donde se especializan en cocina de temporada. También ofrece amenidades del siglo XVI y XVII, Boutique de Talavera de la Reyna, una galería de arte y 46 suites para culminar una velada romántica. Sin duda vale la pena visitarlo.


El mural de los poblanos

Ubicado en la calle 16 de septiembre, es un lugar donde se esmeran para que el comensal disfrute de lo mejor de la cocina poblana. Aseguran más de la mitad de sus insumos provienen de pequeños productores del estado y sus recetas son tradicionales, cedidas por familias asentadas en la ciudad desde hace varias generaciones. Entre sus atractivos está el mural de Antonio Álvarez Morán donde plasma personajes de la historia de Puebla.

La Noria

Ubicado en la antigua haciende de San Miguel La Noria es sin duda otro clásico de clásicos. Sus instalaciones son hermosas y se dice datan del siglo XVI. La noria ofrece además de platillos tradicionales un poco de cocina fusión que mezcla sabores italianos, españoles y mexicanos para que tu paladar sonría. Disfrutar del canto de los pájaros entre los fresnos y laureles con una exquisita comida es algo que no te puedes perder.

Esos fueron los más poblanos y tradicionales, pero también hay excelentes restaurantes elegantes para todos gustos y paladares como: el parrillaje, la estancia argentina, la textilería, el moyuelo, la casita, la encomienda, ciudad sagrada, la norberta, el silver, el fishers, el intro, la ruta de los vinos, la piccola italiana, el desafuero, la vendimia y me puedo seguir un buen rato con la variedad que nos ofrece la ciudad de los ángeles.

Redacción: Avelino Del Río Escalona